Registro

Ligoteo nace en 2014 como una cuenta de Twitter para la universidad autónoma de Madrid, se conocía como @LigoteoUAM. Poco después gestionábamos 25 cuentas de esta red social cada una de ellas correspondiente a una universidad. Ejemplo: @LigoteoUGR correspondiente a Granada, @LigoteoUMA correspondiente a Málaga… y así sucesivamente.

Se batieron récords de visitas entre todas la cuentas rondando los 100 millones de visitas al mes y aparecimos en prensa en varias ocasiones.

El prestigioso periódico referente en Granada conocido como “Granada Hoy” nos citaba como:

“Twitter de cotilleo’ que ha arrasado en la universidad granadina”.

Los mensajes que destacan son en los que se busca al chico o chica visto por la universidad, búsqueda de compañero de piso y compra-venta de entradas.

Ej: “Chico visto haciendo fotocopias en el hall de derecho con una camiseta de juego de tronos que me ha pedido fuego, me gustaría saber tu Instagram y hablarte. En ese momento no me atreví.”

Estas cuentas de Twitter a diferencia de su funcionamiento normal, lo convertimos en un foro. Los usuarios nos enviaban mensajes privados y los publicábamos de forma anónima.

Un ejemplo de ello sería la siguiente cuenta de la red social Twitter:

Luego nacieron las cuentas de Instagram, siguiendo el mismo formato, nos envían mensajes por mensaje privado (MD) y los publicamos como anónimos. Sin olvidar los grupos de WhatsApp y Telegram.

Y por último, nace esta web www.ligoteo.es donde se automatiza el proceso. Ya no hace falta que pasen por nosotros para publicar los mensajes, solo moderamos.

Hemos aparecido en prensa en varios ocasiones. Recopilamos alguna noticia de prensa:

Ligoteo no tiene nada que ver con Badoo ni Tinder. Esto es de forma anónima y mucha gente no busca ligoteo, buscan amistad, compañero para alquiler de pisos, compra-venta de entradas, comprar un producto en la tienda online y muchas cosas más.

A día de hoy nadie conoce quien administra toda la organización que hay detrás de la marca ligoteo. No se ha hecho publico.

Summary